Nos vamos a buscar el color de oOkoko

Ya era hora de que os lo contásemos. En realidad hemos ido dejando pistas en facebook gracias a nuestros amiguitos del mundo submarino y quien haya seguido un poco el hilo e investigado en la web se habrá topado con oOkoko. ¿Que qué es? Pues bien fácil, un lugar donde encontrar el color, donde dejar volar la imaginación, donde se puede entrar de gris y salir como un arco iris lleno de energía, donde poder encontrar todo aquello que te haga ser más tú mismo.

Y es que queremos hablaros de Vanesa y de su tienda oOkoko, en Frankfurt (Alemania). Hace algún tiempo recibimos un correo suyo que nos llenó la barriga de mariposas, nos hizo sonreir, coger el teléfono y llamar a todos nuestros amigos. Ella había visto nuestro trabajo, en especial nuestros muñequitos de ganchillo y le habían gustado mucho. Tanto que quería que formaran parte de su tienda. La verdad es que cuando alguien ve lo que haces y te dice  estoy buscando pequeños artesanos con grandes ideas y mucho amor  y se dirige a tí, no puedes decir que no. Así que ahí empezaron nuestros correos, la preparación de un envío que se fue para Alemania y ya está formando parte de ese pequeño rincón de vitalidad y alegría en el que Vanesa (si veis las imágenes de su facebook os dareis cuenta) cuida hasta el más pequeño detalle, desde sus colecciones hasta sus escaparates o decoración.

Pero nadie mejor que ella misma para contaros qué es oOkoko y cómo surgió.

oOkoko: Moda, muebles y arte, todo en un mismo espacio.
Nos dedicamos a buscar para ti diseños divertidos de marcas originales y creativas, muchas de ellas son españolas. Objetos de decoración, como las lujas, lámparas de cartón reciclado traídas desde Barcelona, piezas únicas, cuadros en collage, trabajos en fieltro, y muchas cosas más.
Accesorios hechos con amor, buen gusto y dedicación, (broches, bolsos, tejidos, etc.)

¿Por qué?:  Esta tienda significa mucho para mi, ya que es «mi rincón», el lugar donde me refugio, y puedo sentirme yo misma. Es duro vivir en Alemania, sobre todo los primeros tiempos, otra cultura, otras costumbres, otras formar de relacionarse. Más aún siendo argentina.
Después de haber pasado mucho tiempo de mi vida en Barcelona, escasos pero intensos meses en Berlin, llegar a Frankfurt fue «realmente frío».

Y mi primera pregunta fue: ¿Donde encuentro en Frankfurt la magia de Barcelona y el encanto de Berlin? Eso es lo que oOkoko representa para mi.
Es una tienda que se encuentra en el corazón de Sachasenhausen un barrio pintoresto y lleno de pequeñas cositas por descubrir. Una tienda más en Berlin o Barcelona, pero aquí, dentro de este mundo de corbatas y bancos, es todo «Mi desafío«.

La siguiente pregunta fue, ¿por qué no hay mercado para el color, la alegría, la individualidad, la personalidad de llevar algo diferente, con estilo y elegancia? 
Si lo hay, sólo que en Frankfurt tardas mucho en encontrar esos «lugarcitos» que te hacen sentir especial, son pocos, pero están, y oOkoko pretende ser uno de ellos.
Cuesta, es dificil, la gente no está acostumbrada, pero aquí estamos, en pié y seguiremos adelante con nuestros conceptos y valores, deseando que poco a poco nuestra esquinita empiece a brillar con su propia luz, y la gente comience a  «desvergonzarse», ponerse color y llamar la atención! Por demostrar personalidad a la hora de vestir, elegir un accesorio o hacer un regalo.

¿Qué os parece? ¿A que apetece cogerse un avión y plantarse ahora mismo en ese pequeño rincón del mundo que es a la vez Barcelona, Berlín, Argentina, España, …….. y un poquito de todos nosotros? Pues para los que podais su dirección es: Brückenstrasse 33 en Frankfurt – Sachsenhausen, y podeis encontrarla en facebook aquí o en su web que aunque está un poco en construcción os dará una idea de lo chulo que es todo lo que tiene.

Aquí os dejamos con unas fotos de su tienda y, por supuesto, con el precioso escaparate que ha montado con nuestras cositas.

      

 

Si alguien va por allí que nos escriba.

Y aquí teneis todas las cositas que le enviamos a la tienda. En cada encargo queremos que haya algo nuevo y esta vez pensamos que un mundo submarino estaría bien. En él hay peces, un pulpito, nuestro cangrejo molón, y …… como novedad, PP el submarinista y su submarino amarillo. Enseguida os los presentaremos aquí en el blog. De momento unas fotos de nuestro envío.

¡Mucha suerte con la tienda Vanesa! y muchas gracias por confiar en nuestras manitas para dar un poco de diversión por esos lares.

 

2 comentarios en “Nos vamos a buscar el color de oOkoko

Dejanos tu comentario