Tras la máscara ….

Ya estamos de vuelta después de nuestro paso por ES Market Santander. A todos los que vinisteis a vernos queremos daros las gracias porque con el vendaval y el agua que caia aún tuvo más mérito el haberse acercado hasta allí. Cuando acabemos de revisar las fotos os enseñaremos cómo nos quedó el puesto y la de cosas nuevas que llevamos y que poco a poco os iremos enseñando en la tienda del tejado.

Pero ahora queremos enseñaros quien está detrás de la máscara. Y es que ha sido carnaval y yo soy de las que siempre he pensado que lo mejor de disfrazarse es poder vacilar sin que a uno le reconozcan. Así que siempre que he decidido pasar de ser yo misma a convertirme en una hamburguesa o un pitufo, o un oso amoroso, …. me he pintado la cara tratando de ocultarme tras un montón de maquillaje. Y he de decir que muchas veces ha funcionado y ha sido de lo más divertido. Claro que, bien pensado, lo mejor sería una máscara, como en el carnaval de Venecia, y no dejar ver nada más que los ojos. Que si son como los míos, que no destacan excesivamente, ¡no te reconocen ni tus primos!. ¿Qué os parece si os enseñamos unas cuantas máscaras con las que ser irreconocible? Aunque ya para este año no da tiempo, para el año que viene son una muy buena idea. Si alguien se atreve que nos lo cuente aquí por favor, y si hay fotos mejor todavía 😀

Aldo-Lanzini-Croched-Hats-1

Aldo-Lanzini-Crocheted-Hats-2

Visto aquí

Estas dos son obra de Aldo Lanzini. Podeis visitar su web en la que encontrareis cosas de lo más sorprendentes.

Y descubriendo a este artista nos hemos topado con Brutal Knitting. Sólo el nombre asusta. Aún así hemos decidido investigar un poco. Hemos descubierto que se trata de una exposición de obras totalmente tejidas y elaboradas a mano, donde distintas personas las envían para ser elegidas y presentadas después en una exposición abierta al público. Os dejo aquí el enlace para que podais descubrir estas y otras muchas máscaras y otros objetos de lo más impresionantes.

brutal knitting 1brutal knitting 2

Vistos aquí

La pena es que no conocemos el autor de cada uno de ellos para poder seguirles, porque merece la pena.

Y ¿qué me decís de estos otros disfraces con máscara y cuerpo entero?

nickihitzedson

Este es de Nickie Hitz Edson y si yo me lo encuentro por la calle salgo corriendo despavorida. Ni carnaval ni naaaaaaa, ¡no me paran ni en la aduana!. Visto aquí

lilana wofsey dohnert

Lilana Wofsey Dohnert ha hecho esta caracterización que desde luego no deja a la vista ni un ápice de quien lo lleva. Una buena manera de ocultarse tras el disfraz y de meter muuuuuuucho miedooooo. Vista aquí. De esta podeis comprar el patrón en ravelry y aprovechar para el año que viene darle a alguien algún que otro susto.

veronica_knight_1

O este cíclope obra de Veronica Knight. Que sí, que ya se que no existen, pero si veo uno que se mueve no se si me pongo a llorar como una niña aterrada o me quedo paralizada para toda la vida. En ese momento me gustaría un disfraz de hombre invisible, jiji, para desaparecer sin que me pillen con esa pedazo espada. Podeis verlo aquí.

Y de la misma autora este otro de vikingo que da un poco menos de miedo pero es igualmente genial. Aquí.

crochetviking2

Y ya para acabar por hoy enseñaros algunos trabajos de Nicki Hitz Edson (el del esqueleto de arriba) que son un poco más ….. ¿cómo diría yo? …… ¿amenos? Juzgar vosotros mismos.

daphne-nickihitzedsonDaphne

satyr - nicki Hitz EdsonSatyr

dragon - n hedsonDragon

Todos ellos, junto con otras de sus creaciones, vistos aquí.

Yo no se si seré capaz de hacer algo así ni mucho menos, pero no estaría mal alguna para ocultarme un rato. Pero ahora, ….. toca dar la cara o ¿prefieres ocultarte tras la máscara?

Espero que os hayan gustado. Y repito, si alguien se atreve que nos enseñe fotos, porfiiiiii

Ahhhhh, y se me olvidaba deciros que estas y otras ideas las vamos guardando en pinterest. Búscanos como Tejiendo en el Tejado o pinchar aquí y seguirnos también (si os apetece).

.

Dejanos tu comentario

